Menu

[OPINIÓN] La tienen adentrísimo

Parece que las reservas de Xbox One X – Project Scorpio Edition están yendo bien. El hecho de que se agotaran en la mayoría de tiendas especializadas no me dice mucho, personalmente, sin conocer cuántas son las unidades reservadas pero que en Amazon EEUU, Francia y Reino Unido sea un producto más demandado que la mismísima PS4 Pro es todo un hito para un producto catalogado por muchos de muerto antes de nacer (Dead On Arrival, si lo prefieres en inglés).

Esta pasada semana tuve la ocasión de probar, tocar, oler y oír la consola en la Gamescom y las impresiones que me dejó la máquina fueron, sin duda, muy positivas. Xbox One X es lo que es, una consola pensada para el 4K. No es un PC, no es una caja de 60fps ni la segunda venida de Cristo en forma de juegos exclusivos pero según los propios editores de Digital Foundry cumple lo prometido en mucha mayor medida que su más directa competidora, PlayStation 4 Pro.

Son más de 100 los títulos actualizados para One X ya sea alcanzando true 4K (4K nativos) o algún otro sabor del 4K. Casi tres veces más que los ridículos 40 juegos parcheados para PS4 Pro. Y a algunos, esto les molesta mucho. Tanto, que se puede decir que la tienen adentrísimo.

El discurso ha cambiado para Xboxers y Sonyers. Donde antes importaba la resolución ahora ya no es para tanto y donde antes lo que regía una buena consola eran los buenos exclusivos ahora no venden nada. Seguro que sabéis quiénes son quiénes.

Pero, de nuevo, no debemos olvidar qué se prometió que sería Xbox One X y qué parece que va a cumplir. 4K sin compromisos. Es decir, un boost en resolución sin que otros aspectos del juego se vean comprometidos. Y eso, a tenor de lo visto y probado con mis propios ojos y manos, se cumple.

Casos como Rise Of The Tomb Raider son un puñetazo encima de la mesa sobre, incluso, el PC. No, Xbox One X no es un PC de gama alta y nunca lo será pero la optimización existente en consolas y el desdén general de los ports a PC provocan que un revamp potente de Xbox sea capaz de superar la calidad gráfica (no, en framerate no hay rival para el PC) de todo un Pi Si Master Reis.

Quedan aún muchas incógnitas por resolver en la división de Xbox. ¿Dónde están los exclusivos? ¿Qué factor diferencial tendrá Xbox sobre el resto? ¿Hay vida más allá de Halo, Forza o Gears Of War? Pero la pregunta para la que ya tenemos respuesta no debe ser olvidada: ¿cumple Xbox One X lo prometido? – Sí, le pese a quien le pese.

jaricharte on Twitter
jaricharte
Staff de Xboxers.es y Hypers and Haters. Lo confieso, tuve una Play Station y me encantaba. Aficionado a las videoconsolas, móviles, gadgets, ordenadores y todo lo que huela a digital.

Entrar

¡SUSCRÍBETE!

Vídeo del momento

Phantom Dust