Menu

[ANÁLISIS] DEADBEAT HEROES

Por el 2013 Square Enix anunció su programa Square Enix Collective, un sello para los desarrollos indies que tras un paso por una especie de Steam Greenlight con votaciones y aprobaciones y bajo el cual han salido juegos como The Turing Test, que este mes está disponible con los Games With Gold. El titulo de hoy, Deadbeat Heroes, se publica bajo ese mismo sello, lo que en principio debería significar cierta calidad.

Deadbeat Heroes es un juego de acción de superhéroes con un estilo visual que recuerdan a las viñetas de comic. El juego empieza rápido, el menú es escueto y el tutorial apenas hace hincapié en un par de acciones que debemos combinar para derrotar a los malos, pero incide en que al ser superhéroes todo lo que hagamos deberá ser espectacular. Hay puñetazo, salto, esquiva y superpoderes, cada cosa para cada uno de los botones frontales del mando. El juego es fluido y cada pantalla dura apenas unos cinco minutos, las introducciones cortas con un par de frases (EN INGLES) para darle una nota cómica y recordarte nuevos poderes.


Pero todo esto que parece tan bonito pronto se empieza a torcer. Como he comentado antes, las fases son cortas, consisten en 3 fases por capitulo y un enemigo final ligado a ellas. Para llegar a ese enemigo debemos obtener unos grados de puntuación en cierto número de fases para poder desbloquear la lucha contra el, que se resume en una única sala con el enemigo final y algún secuaz para molestar u obtener orbes para el superpoder. Al principio todo esto sale sin intentarlo, es difícil morir, empezamos a combinar golpes con esquivas, utilizar superpoderes, etc. No es complicado obtener una A si no cometemos errores. El problema viene cuando empiezan a exigir rangos altos y en cada una de las fases antes del enemigo final.

El juego visualmente es muy limitado, la paleta de colores es muy justa y tiende a poner objetos como columnas o camiones en el camino visual del jugador. Los enemigos empiezan a hacerse inmunes a ciertos ataques, o directamente los bloquean si no les confundimos antes. Esto está muy bien para garantizar esa fluidez y variedad, pero es un incordio cuando no ves prácticamente a quien estas atacando, no sabes si el enemigo va armado o es especial o es un simple secuaz más. Al obligarte a obtener un grado en cada misión que va ligado a esto, la frustración puede ser enorme. Sobre todo cuando aprendemos a las malas que si no obtenemos el grado nos toca repetir misión hasta alcanzarlo para poder continuar en el juego. Le podríamos sumar el hecho de que al morir contra el jefe, cosa complicada ya que según avanzamos nos dan personajes que hacen las veces de vidas, nos quitan un grado, obligando, de nuevo, a repetir una misión que quizá ya hayamos repetido unas cuantas veces.


Es una pena porque el juego es disfrutable, puede ser jugado en coop y se agradece mucho que las pantallas sean cortitas para poder echarle unos minutos entre esperas a otros juegos o cuando tienes unos 15 minutillos en los que no sabes a que darle. Es agradecido porque es rápido, ágil, y los enemigos empiezan a ser variados y te exigen un poco más, desbloqueas nuevos superpoderes y combos, y siempre mola lo de ver subir el contador de combos y puntuación (que va ligado al grado), pero unas decisiones ilógicas condenan y lastran mucho la percepción que se obtiene del juego, ya que según se avanza y aumenta el nivel de exigencia te puede acabar cerrando y bloqueando de tanta repetición.

Por el 2013 Square Enix anunció su programa Square Enix Collective, un sello para los desarrollos indies que tras un paso por una especie de Steam Greenlight con votaciones y aprobaciones y bajo el cual han salido juegos como The Turing Test, que este mes está disponible con los Games…

Veredicto

Nota - 6

6

Mejorable

Una pena que un par de decisiones de diseño consigan lastrar tanto un juego.

User Rating: Be the first one !
6

sickSiD0
Staff de Xboxers.es y Hypers and Haters. Allá por 1992 descubrí las consolas. Y desde entonces no he soltado un mando. Mi hobby y mi vicio a partes iguales, disfruto jugando y recientemente he descubierto que disfruto comentando y debatiendo sobre ello. RPGero de los de vieja escuela, de los de farmeo y grindeo, de los que echan horas en tareas absurdas y al rato se arrepienten de ello.

Entrar

¡SUSCRÍBETE!

Vídeo del momento

Phantom Dust