Menu

Generación Xbox y True Gamers: los fake news de Xbox en español

La industria de los videojuegos es a menudo un fortín inexpugnable de información que solo unos privilegiados pueden conseguir. Las editoras, distribuidoras y desarrolladoras de entretenimiento interactivo suelen utilizar a la prensa como un canal de publicidad más. Te envío esta nota de prensa donde te cuento lo maravilloso que es mi juego y tú, gratis, la publicas. A cambio, ya te enviaré una copia de ese juego para que lo analices. Funciona así y es un pacto tácito que todos hemos firmado de alguna u otra forma.

A veces, muy raras veces, se puede vislumbrar un rayo de información que has descubierto por ti mismo gracias a que te topaste con algo a lo que nadie prestó atención o a que un responsable de determinada compañía se le fue la boca en una feria y tú estabas presente. Pero por lo general, como ya os hemos explicado muchas veces, todos los medios españoles, profesionales y amateurs, cogemos la información de medios norteamericanos que son quienes están más cerca de las cloacas informativas videojueguiles. Son los IGN, Kotaku o Gamespot de turno quienes gracias a su talla pueden influenciar en la comunidad y por tanto reciben información de primerísima mano de editoras y desarrolladoras.

La fuente de Generación Xbox en la noticia sobre Ni No Kuni II

Algunos portales, como es el caso de Generación Xbox, actúan como auténticos ventiladores de rumores de mierda a sabiendas de que en el peor de los casos obtendrás decenas de miles de visitas dependiendo de a qué supuesta información hayas dicho tener acceso. Y es hora de denunciarlo y de decirlo sin tapujos. Pero no nosotros, que somos un blog cuasi-unipersonal con una incidencia mínima. Vosotros, como lectores, tenéis que empezar a tomar conciencia y castigar a aquellos que os utilicen. La excusa siempre será el derecho a equivocarse pero ya son muchos los equívocos.

¿Quién no recuerda cuando Generación Xbox afirmó tener acceso a unos documentos internos de una fuente directa que mostraba el rendimiento de Xbox One con DirectX 12? La noticia a día de hoy ya está corregida y por vergüenza han modificado la original y añadido un “nos hemos equivocado” pero si buscáis encontraréis más de una veintena de casos en los que sus fuentes no resultaron ser muy fidedignas.

Es lo que ocurre cuando tu fuente suele ser el grupo de fanáticos True Gamers. Esta gente, muy activa en la red social Twitter y organizada en una suerte de Policía Xbox que acosa a todo lo que ellos consideran un ataque a su plataforma, se consideran a sí mismos expertos en hardware. El cabecilla de esta banda se hace llamar Miguel MelladoMikeFlashbackMan.

Miguel tiene una carrera meteórica a su edad pues si atendemos a las calificaciones de las que dice disponer es responsable de parte del código que definirá el futuro de la computación general en todos los ámbitos. Ya sabes, cuando en 20 años estés teniendo sexo con un holograma, agradéceselo a Miguel. Gracias a su formación en astrofísica, pudo trabajar en el Barcelona Supercomputing Center, aunque estos no tienen constancia de su paso por las instalaciones.

Pero no acaba ahí la historia pues Mike, como se le conoce en Redmond, es también un conocido actor de doblaje que bien podría haber asistido en el asunto Quantum Break. Cuando Microsoft dio a conocer que este juego no vendría en español por su naturaleza únicaFlashback, como buen policía servil al amo, se encargó de defender esta decisión gracias a su formación como actor de doblaje.

A pesar de que sus síntomas de mitomanía resultan evidentes, por algún motivo que desconocemos, los TrueGamers son cercanos al staff de Generación Xbox. Uno de ellos ostenta el cargo de Moderador del foro y a tenor de lo ocurrido con el último invent sobre Ni No Kuni II parece que son también fuente de información y leaks.

Nos entristece tener que llegar esta situación, pero como usuarios de Xbox ante todo nos sentimos avergonzados por la imagen que Generación Xbox y True Gamers extienden. La comunidad Xbox es heterogénea, como cualquier otro grupo de personas a las que solo une un hobby, pero pensamos que el actual panorama no necesita más rumorología o inventos. La pasión por una consola, marca o producto no debe llevar a la necesidad de fabricar noticias para erigirse como portavoz de una comunidad.

Desde este pequeño y carente de importante sitio os pedimos a vosotros como usuarios que sopeséis a quienes leéis, que no colaboréis con los generadores de fake news y que difundáis la palabra.


Agradecemos a La Comunidad por su labor de investigación constante sobre el portal True Gamers, sin la cuál no podríamos haber escrito este artículo.

jaricharte on Twitter
jaricharte
Staff de Xboxers.es y Hypers and Haters. Lo confieso, tuve una Play Station y me encantaba. Aficionado a las videoconsolas, móviles, gadgets, ordenadores y todo lo que huela a digital.

Entrar

¡SUSCRÍBETE!

Vídeo del momento

Phantom Dust