Menu

Fornite destrona a PUBG como lo más visto en Twitch

No es muy común pero el alumno a veces supera a su maestro. O podemos decir el plagio a su original. Pero más allá de comparaciones o batallas sobre qué juego es mejor, los números hablan por sí solos y hoy ya es un hecho que Fortnite ha superado a PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) como el juego más retransmitido y visto en la plataforma más popular para estos menesteres, Twitch. Según SullyGnome, Fortnite está ahora en el número uno por encima de mastodontes como League Of Legends, Overwatch, CS: GO y el ya mencionado PUBG.

Basándonos en estos datos, la popularidad del título de Epic es el doble que la de los coreanos de Bluehole, con un ascenso imparable en cuanto al número de streamings. PUBG, que mantiene el tipo, soporta un ligero descenso.

Fortnite sube como la espuma mientras que PUBG está en caída controlada.

La explicación de estos números no tiene demasiado misterio, dado que el título de Epic es gratuito y está disponible en PlayStation 4, la consola más popular a nivel mundial. Así mismo, la naturaleza de ambos juegos es sensiblemente distinta más allá de sus evidentes parecidos que todos ya conocemos. Las partidas en Fortnite duran bastante menos, hay más acción dado el tamaño de su mapa y son más asequibles para novatos mientras que PUBG es una experiencia más tensa, larga y compleja.

Preferencias a un lado y juicios por plagio aparte, es de alabar la increíble evolución del título free-to-play, que está a años luz en fluidez de PUBG en cualquier dispositivo.

Parece, no obstante, que los Battle Royale han venido para quedarse.

jaricharte on Twitter
jaricharte
Staff de Xboxers.es y Hypers and Haters. Lo confieso, tuve una Play Station y me encantaba. Aficionado a las videoconsolas, móviles, gadgets, ordenadores y todo lo que huela a digital.

Entrar

¡SUSCRÍBETE!

Vídeo del momento

Phantom Dust