Menu

Microsoft confirma lo evidente: Sony es quien bloquea el crossplay en Fortnite

El juego cruzado entre PC, Mac, móviles y consolas está a punto de llegar en Fornite pero los jugadores de PlayStation 4 no podrán jugar con los de Xbox One. Aunque inicialmente la consola de Microsoft parecía quedarse fuera de ese círculo, Epic Games reveló más tarde que no sería el caso y que esta formaría parte de ese ecosistema con la única salvedad que hemos comentado.

En unas declaraciones oficiales al medio Kotaku, Microsoft culpa directamente a Sony de lo sucedido:

“Hemos trabajado codo con codo con Nintendo para permitir el juego cruzado entre One y Switch y nuestro ofrecimiento para hacer lo propio con PlayStation 4 sigue en pie.”

Se refiere Microsoft a casos como Rocket LeagueMinecraft: Better Together, en los que el gigante norteamericano y la veterana compañía japonesa Nintendo se entendieron sin muchos aspavientos y facilitaron el juego cruzado muy a pesar de la débil infraestructura online de los nipones.

“Para cualquier otra pregunta en relación al juego cruzado de Fortnite entre PS4 y Xbox, por favor, preguntad a Epic o Sony directamente”, ha espetado el portavoz de los de Redmond. The Verge afirma haberse puesto en contacto con ambas compañías sin tener ningún tipo de respuesta por el momento.

Además de estas declaraciones oficiales de un portavoz de Microsoft, este fin de semana se produjo un curioso cruce de tweets entre Phil Spencer, Jefe de la División Xbox, y la cuenta oficial de Fortnite, como respuesta a un usuario que pedía el juego cruzado:

La excusa de Sony hasta el momento es bastante ridícula, por decirlo finamente, ya que escudarse en la protección de los niños para blindar tu red contra Xbox pero abrirla al mercado de PC, Mac y móviles suena cuanto menos contradictorio. Microsoft, que se opondría al juego cruzado en la anterior generación en varias ocasiones, receló de esta idea en su día debido a la incapacidad de controlar la experiencia online en otras consolas. Sea como fuere, parece que los motivos siempre son los mismos: la plataforma dominante quiere seguirlo siendo. No obstante, no termina de ser curioso que una marca cuyo lema es “Para vosotros, jugadores” tome medidas que afectan principalmente a esos jugadores que dice poner en el centro de su política.

jaricharte on Twitter
jaricharte
Staff de Xboxers.es y Hypers and Haters. Lo confieso, tuve una Play Station y me encantaba. Aficionado a las videoconsolas, móviles, gadgets, ordenadores y todo lo que huela a digital.

Entrar

¡SUSCRÍBETE!

Vídeo del momento

Phantom Dust