Menu

Xbox generó más de $2.250 millones de beneficios en el último trimestre

Microsoft va a vender Xbox. ¿Cuántas veces has escuchado esa frase desde que hace más de una década los de Redmond se lanzaran al negocio del entretenimiento? No pocas, seguro. Y es que cuando se trata de analizar el estado de una plataforma muy a menudo entra en juego nuestra visión sesgada de la realidad. Realidad que, como Europeos y más concretamente Españoles es bastante negra para Xbox, que nunca fue fuerte en el viejo continente y, menos aún, en la piel de toro. Pero los números dicen otra cosa y ¿qué le gusta a un accionista más que ver estos crecer?

Microsoft publicó ayer sus datos financieros y de ellos se puede sacar que la salud de Xbox es buena, muy buena. Los beneficios de este trimestre con respecto al mismo período el año pasado han crecido un 18% o, lo que es lo mismo, son de 2.251 millones de dólares ($1.906 en Q3 2017).

La explicación de este crecimiento se entiende seguramente si nos paramos a analizar dos elementos clave. Por un lado, Xbox One X, que parece estar vendiendo bien, incluso mejor que toda una PlayStation 4 Pro, por otro, Xbox Game Pass, esa suerte de Netflix de videojuegos.

En cuanto al número de jugadores activos o MAU de sus siglas en inglés Monthly Active Users, estos han crecido un 13% con respecto al mismo período en el año pasado. Es decir, 59 millones de jugadores usan activamente el servicio tanto en Xbox como en Windows. El dato más curioso es posiblemente el hecho de que no se ha producido descenso alguno de jugadores entre el bullicioso período navideño y el siguiente cuatrimestre, donde siempre se suelen ver descensos en todas las plataformas.

Finalmente, otro dato interesante es el relativo a la inversión en la división de videojuegos. Según los números mostrados ayer, el gasto operativo de la compañía en videojuegos ha crecido un 5% durante el último trimestre. ¿Será suficiente para aupar el apartado exclusivos? Veremos este próximo E3, ¡que ya hay ganas!

jaricharte on Twitter
jaricharte
Staff de Xboxers.es y Hypers and Haters. Lo confieso, tuve una Play Station y me encantaba. Aficionado a las videoconsolas, móviles, gadgets, ordenadores y todo lo que huela a digital.

Entrar

¡SUSCRÍBETE!

Vídeo del momento

Phantom Dust