Menu

Llega Xbox All Access

Se trataba de uno de esos rumores que eran casi noticias confirmadas, dado que unificar las dos suscripciones oficiales de la plataforma Xbox tenía todo el sentido del mundo. Quizás, lo que no esperábamos es que a Game PassXbox Live Gold se uniese un inesperado aliado: una consola.

La suscripción, que de momento solo estará disponible en territorio norteamericano, empieza por 22$ al mes si te conformas con Xbox One S y 35 si una One X es lo que a ti te pone. Cabe aclarar que no se trata de ningún tipo de programa de leasing o alquiler sino, más bien, parecido a cómo compras tu móvil a través de tu proveedor. Pagas una cuota, que en este caso se prolonga a 24 meses, y cuando acaba la Xbox One S/X es tuya.

La diferencia fundamental con ese ejemplo que os ponemos de telefonía móvil es que mientras que en dichos casos el terminal suele salir por un ojo de la cara aquí la combinación es un poco más barata aunque tampoco para tirar cohetes. Microsoft afirma que si pagásemos Live y Xbox Game Pass mes a mes estaríamos hablando de 20$ por ambos servicios. Visto así, por solo 2$ más al mes tenemos también la consola. Es decir, una One S nos saldría por 48$. La pregunta es, ¿quién paga Live mes a mes? Siguiendo las mismas matemáticas de pagar Live y Game Pass mes a mes tu Xbox One X saldría por 360$ en vez de los 499$ habituales. Cabe añadir que este programa es compatible con cualquier bundle de los disponibles.

Si quisieses terminar con esa cuota mensual y quitarte una de las múltiples letras que seguramente tienes solo tendrías que pagar el precio restante del hardware, no de las suscripciones.

Ahora, lo que no es tan bonito. De acuerdo con este post de Microsoft, que acaban de tumbar ellos mismos, se trata de una oferta limitada y solo para determinados usuarios. No sabemos si se refieren a alguna fase beta de este programa o estamos ante el clásico truco de marketing: haz algo limitado y correrán a por él. En cualquier caso os encomendamos a estar atentos ya sea a nosotros o a cualquier otra web dado que la noticia puede cambiar tras la maniobra de Microsoft.

jaricharte on Twitter
jaricharte
Staff de Xboxers.es y Hypers and Haters. Lo confieso, tuve una Play Station y me encantaba. Aficionado a las videoconsolas, móviles, gadgets, ordenadores y todo lo que huela a digital.

Entrar

¡SUSCRÍBETE!

Vídeo del momento

Phantom Dust