Menu

El mensaje oculto en el gameplay de Cyberpunk 2077

CD Projekt RED va camino de convertirse, si es que no lo es ya, en una Rockstar más, si es que no lo es ya. La calidad mostrada en todos los apartados de sus juegos hace que resulte prácticamente imposible mostrarse indiferente ante sus desarrollos, incluso si estos son de un género que pueda gustarnos más o menos.

Ayer, como todos sabemos, se mostraron 48 minutazos de gameplay de Cyberpunk 2077. Básicamente la demo que la prensa ya había visto en el E3 y en la reciente Gamescom. Gracias a ello nos dimos cuenta del nivel de detalle del mundo donde se desarrolla el título (Night City, Estado Libre de California del Norte), la inmensa profundidad de sus aspectos RPG, la forma de explorar la ciudad en nuestro bólido, las armas, los aumentos, las distintas maneras de afrontar una misión así como las decisiones de las consecuencias que tomemos. Lo mejor es que os hagáis vosotros mismos una idea viendo el vídeo. Coged palomitas y una cerveza y volved, porque hay algo que seguramente no habéis visto:

¿Qué? ¿Cómo se te queda el cuerpo? Espera, ¿que no te ha gustado o llamado mucho la atención? Vete de aquí ahora mismo, te recomiendo www.callofduty.com. Es broma (o no), pero si te ha dejado la boca abierta y algún que otro miembro de tu cuerpo revolucionado quédate un poco más, que te voy a contar algo que el usuario de Reddit u/johnieboy82 ha descubierto. En el último frame del vídeo hay un mensaje oculto que pasamos a traducirte:

¡Perdón por hacerte esperar durante tanto tiempo!

¿Te ha gustado lo que has visto? Porque para nosotros, el hecho de que estemos finalmente mostrando Cyberpunk 2077 es INCREÍBLE. Por favor, ve a nuestros foros, Twitter, Facebook, Discord, y dinos lo que piensas. ¿Es el juego lo que imaginabas? ¿Entiendes ahora a lo que nos referíamos por inmersión cuando hablamos de que CP2077 tenía que ser un juego de rol y disparos en primera persona? ¿Cómo te hace sentir nuestra visión de “Cyberpunk de día”? Queremos saberlo, de verdad.

Aparte de eso, creemos que te debemos unas palabras de explicación sobre por qué te estamos mostrando esto ahora, un tiempo después de que los profesionales de la industria lo vieran en el E3 y en la Gamescom.

Cada vez que discutimos la idea de mostrar el juego al público (y la hemos discutido muchas veces), acabábamos en el limbo de “no estamos 100% seguros”. ¿Por qué? Porque (para la mayoría), cuando un desarrollador muestra gameplay de su juego significa que así es como el juego va a verse o jugarse. No es nuestro caso. Cyberpunk 2077 está en una fase avanzada de desarrollo. Tenemos un montón de ideas de diseño, un montón de mecánicas que se están probando, pero no sabemos cómo será a su lanzamiento. Esto hace publicar vídeos como el que viste arriesgado. No queremos que los jugones digan “pero si en un vídeo se veía esa arma y era distinta”, o “¿por qué habéis cambiado la interfaz?”. Los cambios son inherentes al desarrollo de videojuegos y hay un montón de cosas que se cambian cada día. Nuestro miedo era (y más o menos aún es) que pensaras que lo que viste es cómo Cyberpunk 2077 se verá cuando se lance. 

¿Qué nos dio un extra de confianza para mostrarte un juego en desarrollo? El buen feedback inicial recibido por parte de gente que está acostumbrada a ver juegos en diferentes estados de desarrollo. Lo que nos dijeron (y nos dijeron que les gustó mucho lo que vieron) nos dio ese empujón que necesitábamos para mostrar la versión actual de Cyberpunk 2077 a la audiencia más apasionada y perspicaz: tú.

Así que aquí está cómo se ve y juega Cyberpunk 2077 hoy (o mejor dicho, cuando se grabó el vídeo). Esperamos sinceramente que te gustase.

De nuevo, muchas gracias por tu paciencia y por todas las ideas que compartiste con nosotros.

CD PROJEKT RED


No me digáis que es posible no quererlos…

jaricharte on Twitter
jaricharte
Staff de Xboxers.es y Hypers and Haters. Lo confieso, tuve una Play Station y me encantaba. Aficionado a las videoconsolas, móviles, gadgets, ordenadores y todo lo que huela a digital.

Entrar

¡SUSCRÍBETE!

Vídeo del momento

Phantom Dust